NFORMACION SOBRE LA PRESENTACIÓN DE DECLARACION RESPONSABLE PARA LA TRANSMISIBILIDAD DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES.

Están sujetas al régimen de Declaración Responsable todos aquellos cambios de titularidad de las actividades sometidas a autorización ambiental.

 QUIEN PUEDE PRESENTARLA

 El titular o, si se trata de una sociedad el representante legal de ésta.

 PASOS A SEGUIR

 1.- Presentación en el REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento del    DECLARACION RESPONABLE PARA LA TRANSMISIBILIDAD DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES  junto con la documentación requerida.

 2.- Una vez presentada la Declaración Responsable de junto con toda la documentación necesaria se podrá iniciar la actividad.

DOCUMENTACION NECESARIA

1.- Previa a la transmisión de una actividad sometida a autorización ambiental se presentará Declaración Responsable y se acompañará de la siguiente documentación.

  1. Comunicación suscrita por el peticionario o su representante legal, con sus datos de identificación.

  2. Acreditación de la personalidad del interesado (Fotocopia del DNI o CIF), y en su caso, de su representante, así como el documento en el que conste la representación legal.

  3. En caso de comunidad de bienes, copia de contrato constitutivo de la misma, suscribiendo la instancia la totalidad de la comunidad o quienes ostenten la representación ésta, siempre que acredite dicha representación.

  4. Fotocopia del alta en el IAE o Declaración Censal.

  5. Fotocopia de la autorización ambiental del transmitente.

LEGISLACION APLICABLE

  1. Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.

  2. Decreto 127/2006, de 15 de septiembre, de Consell de la Generalitat, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.

  3. Ley 2/2012, de 14 de junio, de la Generalitat, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeña y medianas empresas (PYME) de la Comunidad Valenciana.

  4. Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. Y Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Concell de la Generalitat Valenciana, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

  5. Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos y/o control, autorización e inspección por declaración responsable o comunicación previa.

  6. Ley 30/1992, Ley Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

NOTA INFORMATIVA: El apartado 4 del artículo 71, bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone que “La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a una declaración responsable o a una comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Asimismo, la resolución de la Administración Pública que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un periodo de tiempo determinado, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación.”