Amics

¿Qué es la Agencia AMICS?
La Agencia AMICS es un servicio municipal de información, asesoramiento y orientación, complementario a los programas de Servicios Sociales Generales, dirigido al colectivo de personas migrantes del municipio de Novelda, cuya finalidad es poner a su alcance los recursos que la Administración Pública y otras entidades disponen para facilitar su inclusión en el municipio, fomentando la igualdad de oportunidades y derechos.
Las agencias AMICS nacen como complemento a los servicios que desde el Gobierno Valenciano se ofrecen a la población migrante en su proceso de inclusión social, favoreciendo la interculturalidad y la convivencia con la población de acogida.
Fomentan, así mismo, la cooperación entre la Administración Autonómica Valenciana y las administraciones locales, apostando por favorecer la implicación de todas las entidades de la vida social y económica en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada, así como para facilitar a todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana unos estándares mínimos de bienestar, tal y como son concebidos actualmente en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno.

 

¿Qué hacemos?

* ACOGIDA

. Información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en todas aquellas cuestiones tendentes a facilitar la inclusión social de las personas migrantes del municipio de Novelda.

* MEDIACIÓN

Desde la mediación se trabaja para la mejora continua de la convivencia entre las diferentes personas que integran y comparten un mismo territorio o espacio, como son el municipio, los barrios, las comunidades de vecinos, las escuelas, empresas e instituciones, centros de salud y hospitales, etc, a través de la comunicación y el diálogo, y con ello el reconocimiento mutuo , comprensión del otro y el acercamiento entre culturas.

- Mediación Intercultural: para promover la igualdad y el respeto a la diferencia, favoreciendo la interacción positiva entre la población.

 

¿Dónde estamos?

Edificio Antiguo Retén (frente oficina del Padrón) Plaza de España, 14 03660 - Novelda

Contacto y horarios:

Lunes, martes, miércoles y jueves de 09:00 a 14:00

Mail: amics@novelda.net

Nos puedes encontrar en Facebook: Agencia AMICS Novelda

SE ATENDERA CON CITA. LLAMAR AL 965602208 PARA SOLICITARLA

Trabajadora Social: Virginia Tovar