Se presentan más de cien denuncias por infracciones a la ordenanza de convivencia ciudadana

10 mayo, 2018

La Policía Local ha interpuesto, en los cuatro primeros meses del año, un total de 105 denuncias por infracciones de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, reglamento que tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de mantener y cumplir ciertas normas en cuanto a aspectos como la limpieza e higiene urbana o la tenencia de animales domésticos.

Las principales infracciones denunciadas están relacionadas con el depósito de basuras fuera de horario o en zonas no autorizadas y con animales y mascotas, tanto por dejar sus desposiciones en espacios públicos como por problemas con licencias, vacunas o falta de inscripción en el registro municipal. También se han interpuesto denuncias por perturbar los horarios de descanso y por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

El comisario jefe de la Policía Local , Juan Carlos Escolano, hacía un llamamiento para que la ciudadanía cumpla con las normas cívicas e insistía en que la policía mantendrá la “vigilancia con la que se pretende una reeducación de los actos incívicos que redunde en el bienestar de todos”.

Por su parte, el Alcalde de Novelda, Armando Esteve, reconocía que la ciudad tiene un problema con el incivismo y “es obligación del Ayuntamiento tomar medidas que cambien los comportamientos no apropiados a través de actuaciones de concienciación y disuasión”, y recordaba que “hay un teléfono al servicio del ciudadano para la recogida de enseres, un ecoparque abierto seis días a la semana y un mayor número de contenedores para facilitar la labor de limpieza de la ciudad”.

Category: CIUDAD, MEDIO AMBIENTE