Sanidad instala nuevos desfibriladores en el edificio del Ayuntamiento y en un coche patrulla de la policía local

7 noviembre, 2017

desfi mini

El edificio del Ayuntamiento y uno de los coches patrulla de la policía local cuentan ya con los nuevos desfibriladores externos para personal no médico adquiridos recientemente por la concejalía de Sanidad.

Uno de los dos desfibriladores semiautomáticos adquiridos por Sanidad se ha ubicado en el edificio del Ayuntamiento para dar servicio tanto en la Casa Consistorial como en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, dos dependencias municipales contiguas en las que, según la concejal de Sanidad, Bienvenida Algarra, “se podrá atender de forma urgente tanto a personal del Ayuntamiento como a ciudadanos que visiten estos edificios”. El segundo desfibrilador se ha instalado en un coche patrulla de la Policía Local de manera que “se convierte en portátil y en la actuación más rápida en caso de urgencia, porque la Policía Local es la primera en llegar al lugar donde se produce una emergencia”. Los dos aparatos serán utilizados por personal no médico, por lo que cincuenta empleados municipales, entre ellos treinta y seis policías, han participado en cursos de capacitación para el uso del desfibrilador.

Con estos dos nuevos aparatos el Ayuntamiento cuenta con cuatro desfibriladores, ya que hasta ahora se disponía de este servicio en el Mercado de Abastos y en el Polideportivo Municipal y es objetivo del departamento “convertir a Novelda en una ciudad cardioprotegida con los desfibriladores necesarios para que todos los edificios municipales dispongan de uno”.

Category: SANIDAD