Novelda participa en la constitución de la Mancomunidad de Juventud del Vinalopó

1 agosto, 2018

La Concejalía de Juventud, a través de su responsable, Jordi Miralles, ha formado parte del grupo de cinco ayuntamientos que han constituido la Mancomunidad de Servicios de Juventud del Medio y Alto Vinalopó.

En una reunión celebrada el pasado 26 de julio y en la que estuvieron presentes representantes de la Xarxa Jove del Instituto Valenciano de Juventud, los concejales del área de Juventud de las localidades de La Romana, Monóvar, Novelda, Pinoso y Villena constituyeron la Mancomunidad y eligieron la junta directiva inicial que está presidida por Bernabé Aldeguer Cerdá, concejal de La Romana que cuenta con la edil de Pinoso, Silvia Verdú Carrillo, como vicepresidenta. Al acto de constitución asistió la localidad de Elda en calidad de invitada, ya que ha solicitado su incorporación a la iniciativa.

La Mancomunidad de Servicios de Juventud del Medio y Alto Vinalopó, que ha emplazado al 27 de septiembre de 2018 su próxima reunión de trabajo, nace con el objetivo de potenciar e incrementar la unión de técnicos de juventud que la Coordinadora Comarcal en el Alto y Medio Vinalopó de Centros de Información Juvenil (COMIJ) propicia desde hace más de veinte años, así como para fortalecer las acciones conjuntas y poder acceder a nuevas líneas de financiación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). La movilidad europea, ocio educativo, participación y asociacionismo, información, cultura, servicios específicos y empleo juvenil son algunos de los temas en los que incidirá la recién constituida Mancomunidad.

Category: JUVENTUD