No estás solo, un corto de Cultura y ArtCrear contra el acoso escolar

10 noviembre, 2017

IMG_0157

La Concejalía de Cultura y Patrimonio ha anunciado el inicio del rodaje de un cortometraje contra el acoso escolar a cargo del espacio de creación artística y creativa de Novelda (ArtCrear).

Este mismo viernes comienza el proceso de grabación, que se alargará durante cuatro días en esta primera fase, de un cortometraje que, con el título No estás solo, pretende sensibilizar a la sociedad del problema de acoso escolar. El concejal de Cultura, Rafa Sáez, recordó que el documental “es la culminación de un taller de formación contra el acoso escolar que ArtCrear desarrolló durante el pasado curso con alumnos de entre 13 y 18 años” y mostró el apoyo institucional a una propuesta que “ha permitido que varios jóvenes de la localidad conozcan técnicas de detección de acoso en centros educativos y los protocolos de actuación en estas situaciones”.

Nuria García, actriz y miembro de ArtCrear, agradeció a la Concejalía la ayuda recibida para desarrollar el taller con el que, señaló, “a través de dinámicas teatrales y actuaciones, los alumnos descubrieron qué es el acoso escolar, cómo detectarlo y cómo salir de él”. La última parte del curso formativo se acomete ahora con el rodaje del cortometraje en el que el cámara Arturo Martínez colabora con los responsables de ArtCrear, Salvador Ronda y Nuria García, y para el que el equipo ha solicitado la participación de figurantes de entre 13 y 18 añosque pueden confirmar su presencia en la sede de ArtCrear (c/ Alcalde Manuel Alberola, 19).

Category: CULTURA Y PATRIMONIO