Los municipios productores de uva de mesa piden una rebaja estructural en los módulos del IRPF del sector

12 abril, 2017

uva

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado al documento conjunto, firmado por los municipios de Aspe, Moforte del Cid, Agost, La Romana y Hondón de las Nieves, por el que se solicita una rebaja estructural en los módulos del IRPF para las producciones de uva de mesa.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, rubricó, junto a los alcaldes de las poblaciones de la comarca productoras de uva de mesa, el documento que solicita al Gobierno de España una actualización de los índices generales de los módulos de IRPF de las producciones de uva de mesa hasta ajustarlo a la realidad del sector, proponiendo rebajas estructurales como ha sucedido en otros sectores donde ha alcanzado el cincuenta por ciento.

El escrito, que se ha trasladado al Ministerio de Hacienda, argumenta la petición en el hecho de que se trata de un cultivo muy afectado por la sequía y el consiguiente aumento del precio del agua, así como por el coste de la energía, las trabas burocráticas, la competencia y las reiteradas inclemencias meteorológicas. Es por ello que los municipios firmantes solicitan una actualización de los sistemas de tributación, ya que de no ser así se convierten en “elementos que restan competitividad y rentabilidad al sector, así como u paulatino abandono de la actividad”. Ante esta situación los municipios productores de uva de mesa solicitan que se modifique el sistema de estimación objetiva por el que tributan los agricultores por una por una rebaja estructural en los índices generales de los módulos del IRPF de las producciones con una rebaja estructural y permanente.

Category: AGRICULTURA, ALCALDIA