La Policía Local cuenta con un nuevo etilómetro para las pruebas de alcoholemia

7 marzo, 2018

El Ayuntamiento de Novelda ha adquirido un nuevo etilómetro portátil con el que la Policía Local realizará las pruebas de alcoholemia a conductores.

La adquisición del aparato, que ha tenido un coste de 6.500 euros frente a los 15.000 euros que costó el anterior, responde a “la necesidad de dotar de medios técnicos y la formación necesaria a la Policía Local para desarrollar su trabajo”, según señaló el alcalde, Armando Esteve, quien añadió que se trata de un instrumento “al que se da mucho uso, puesto que en 2017 se realizaron 462 pruebas”.

El tamaño reducido, una impresora independiente, el almacenamiento de datos, un sistema nuevo de boquillas y su portabilidad son algunas de las características del nuevo etilómetro que, además, “tiene la capacidad de medir el aliento a alcohol, lo que permite detectar el consumo de alcohol en la vía pública a través tan solo del aliento”, explicó el oficial de Policía Local, Rafael Sarrió. La Policía Local realizó en 2017 un total de 462 pruebas de alcoholemia a conductores, “más de una al día”, de las que 49 resultaron positivas y 19 de ellas acabaron en denuncias judiciales.

Tags:

Category: SEGURIDAD CIUDADANA