La Junta Técnica de Seguridad se reúne para cerrar preventivos y actuaciones durante las fiestas

13 julio, 2017

IMG_7685

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presidido la última reunión mantenida por la Junta Técnica de Seguridad para cerrar, con todos los cuerpos de seguridad y entidades participantes, las actuaciones y preventivos de cara a la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 19 al 25 de julio.

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Junta Central de Moros y Cristianos, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Antononio Ruiz, y Fiestas, Hortensia Pérez, han participado en este encuentro de trabajo cuyo objetivo, según indicaba Armando Esteve, ha sido “repasar y coordinar actuaciones y dispositivos en todos los asuntos concernientes a la seguridad durante las fiestas”.

El incremento de vigilancia en zonas comerciales, preventivos en actos públicos, peatonalización de calles, refuerzo y control de tráfico, ampliación de horarios de bares y cafeterías han sido algunos de los asuntos abordados de cara a la celebración de unas fiestas para las que el alcalde hacía un llamamiento a todos los ciudadanos, para que “estos días transcurran con tranquilidad y sin incidentes”. En la misma línea Armando Esteve abogaba porque los ciudadanos además de mantener un “comportamiento cívico ejemplar” lo hagan en un entorno limpio utilizando para ello los contenedores adecuados.

Durante estos días de fiestas el dispositivo policial se verá reforzado, según indicaba el Inspector Doménech, en todo los turnos para, de esta forma, con el “apoyo de la Guardia Civil poder cubrir todos los actos y preservar la Seguridad Ciudadana”.

Category: ALCALDIA, FIESTAS, SEGURIDAD CIUDADANA