La Glorieta acogerá las ferias artesanal y de la uva

31 octubre, 2018

La Glorieta de Novelda acogerá, del 9 al 11 de noviembre, la Feria Artesanal, un evento que coincidirá con la celebración, el sábado 10 en el mismo emplazamiento, de la VI Feria de la Uva y de las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán durante el mismo fin de semana.

Las concejalías de Cultura y Desarrollo han unido esfuerzos para programar un intenso fin de semana repleto de actividades que se desarrollarán del 9 al 11 de noviembre en la Glorieta, con la jornada del sábado como protagonista al coincidir en el mismo espacio la recuperada Feria Artesanal y la Feria de la Uva.

Desde el viernes hasta el domingo el emblemático parque acogerá una “representación variada y rica de artesanos”, como indicaba la técnica de Cultura, Carmen Payá, que elaborarán, mostrarán y pondrán a la venta sus productos, al tiempo que se ofrecerán talleres para todos niños y adultos.

El sábado la muestra de artesanía coincidirá con la Feria de la Uva que, en su quinta edición, abandona su emplazamiento tradicional en la Plaça Vella para trasladarse a la Glorieta con el objetivo de convertir el evento en una “jornada festiva”, en palabras del concejal Francisco Sepulcre, con la que se pretende poner en valor la uva de mesa embolsada cuando se encuentra en plena campaña. Productores, vendedores y consumidores se reunirán en este evento en el que también participarán cafeterías y restaurantes de la zona que ofrecerán una serie de tapas con la uva como protagonista.

La música será también un elemento importante en la jornada del sábado que comenzará con la participación de la disyóquey Mónika Rendón animando la mañana, para continuar por la tarde con un concierto a cargo de la Big Band de la Sociedad Musical Santa María Magdalena y concluir con un pasacalles a cargo de la Colla de dolçainers i tabaleters L’Esclat.

Jornadas gastronómicas

Coincidiendo con la Feria de la Uva durante el fin de semana ocho restaurantes locales (La Villa, Bodega Heretat de Cesilia, Casa L’Art, Levante, La Mola, Cucuch, Ristorante Italiano y Clandestino Gastrobar) participarán en las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán con menús elaborados con estos ingredientes que se podrán degustar en los servicios de comida y cena del sábado y comida del domingo.

Category: CULTURA Y PATRIMONIO, Desarrollo y Promoción Económica