Juventud ofrece el Curso de Monitor de Tiempo Libre

5 diciembre, 2017

La Concejalía de Juventud se une a las localidades que integran la Coordinadora Comarcal de Servicios de Información Juvenil (COMIJ) para poner en marcha un Curso de Actividades de Tiempo libre Educativo Infantil y Juvenil que se desarrollará desde el mes de enero a mayo en el Centro Cívico y Juvenil de Elda.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción en el curso, que se iniciará el 27 de enero y se impartirá de forma quincenal los sábados. Jordi Miralles, concejal de Juventud, explicó que se trata de un curso de 310 horas repartidas en 150 horas lectivas más 160 horas de prácticas “que se podrán cumplir en el propio Ayuntamiento o en entidades educativas o deportivas”. El importe del curso es de 140 euros y está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), por lo que “capacita a quienes lo realizan a desarrollar actividades educativas en centros de vacaciones o educativos”.

El técnico de Juventud, Joan Pastor, explicó que en el curso se abordarán aspectos relacionados con la animación, trabajo en equipo, educación ambiental, seguridad e higiene, entre otros, y destacó que se trata de “una oportunidad de formación que puede ayudar a conseguir empleo”.

Category: JUVENTUD