El presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018

11 junio, 2018

El alcalde, Armando Esteve, ha presentado hoy a Luis Manuel Boyer Cantó, actual presidente de Fundación Caja Mediterráneo, como Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa M.ª Magdalena.

Esteve, que destacó que el Pregonero 2018 “es un noveldense que lleva el nombre de Novelda a todos los lugares en los que desarrolla sus funciones”, agradeció a Boyer que aceptara “el reto” de pregonar las fiestas y señaló que “Luis Manuel Boyer tiene una historia que contar a los noveldenses, una historia relacionada con nuestra cultura y vinculada a la Fundación Caja Mediterráneo, de la que es ahora el máximo responsable”. Precisamente, la Fundación Caja Mediterráneo es la gestora de la Casa-Museo Modernista, uno de los símbolos culturales, artísticos y turísticos de Novelda.

Vinculación a la Fiesta

Luis Manuel Boyer, que pronunciará su Pregón en la Gala que se celebrará el 14 de julio, agradeció al alcalde y a la corporación municipal su elección, aunque reconoció su “sorpresa” inicial y aseguró que su objetivo es elaborar un discurso “ajustado y ameno, porque el acto del Pregón incluye otros momentos importantes que deben ser destacados”. El Pregonero 2018 señaló que su vinculación a la Fiesta “viene desde la niñez, tanto en las celebraciones anteriores a la llegada de los Moros y Cristianos como en estos, en los que he participado en la comparsa Astures desde su origen”.

Nacido en 1949, Luis Manuel Boyer Cantó es licenciado en Filosofía y Letras y Derecho y, además de presidir desde 2016 la Fundación Caja Mediterráneo, es un abogado experto en derecho administrativo y profesor de esta materia en la Universidad de Alicante. Su carrera profesional le ha llevado también a la función pública, y así, entre los años 1991 y 1995 fue Director Territorial de Trabajo en Alicante (1991-1993) y director General de Comercio de la Generalitat Valenciana (1993-1995).

Category: ALCALDIA, FIESTAS