El libro, material de joyería en la exposición “Cuéntame una joya”

20 marzo, 2017

IMG_4444

La Biblioteca Pública Municipal acoge, hasta el 20 de abril, la exposición titulada “Cuéntame una joya”, una muestra del trabajo realizado por el Taller de Joyería de la Escuela de Arte de Murcia.

“Cuéntame una joya” es una muestra de elementos de joyería elaborados con el papel como elemento básico en la que, tal como señaló la edil Caridad Crespo, “sorprende la faceta artística que se le ha dado al papel de los libros en desuso”. Noelia García, profesora del Taller de Joyería de la Escuela de Arte de Murcia, explicó que la exposición es el resultado de una propuesta de experimentación con el reciclaje de libros, “por lo que el papel se ha unido al metal y otros materiales para la creación de piezas de joyería”. En este sentido, algunas de las creaciones mostradas se han inspirado en la propia historia del libro, “como en el caso de “El principito”, pero otras simplemente han utilizado el papel como materia prima”, señaló García.

Además de presentar a la ciudadanía la posibilidad del ciclo de Joyería como propuesta educativa, la exposición abre a la Biblioteca Pública Municipal a una nueva visión de biblioteca que, según destacó el Archivero y Bibliotecario Municipal, José Luis Pellín, “incorpora el concepto de biblioteca como espacio expositivo, con una proyección más social y abierta a la ciudadanía”.

Para escuchar las declaraciones pincha aquí.

Category: CULTURA Y PATRIMONIO