El Gómez Tortosa acoge la exposición del Premio de Escultura en Piedra Fundación Levantina

7 junio, 2018

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 25 de junio, una exposición con las obras finalistas y ganadoras del Segundo Premio de Escultura en Piedra Natural Fundación Levantina-Universidad Miguel Hernández (UMH).

El concejal de Cultura, Rafa Sáez ha destacado que esta exposición “pone en valor la piedra natural en una faceta menos conocida, como es la artística” y agradecía a la Fundación Levantina su “colaboración para presentar la exposición en Novelda”. Se trata, como detalló la responsable de la Fundación, Yolanda Llinares, de una colección que aglutina las 15 esculturas finalistas, entre ellas las dos ganadoras, de las 25 propuestas presentadas a concurso.

En el acto inaugural Sáez destacaba que Novelda siempre ha estado vinculada al sector de la piedra, “incluso en su faceta artística, que el Ayuntamiento promovió años atrás con la celebración de un Simposio de Escultura en Piedra Natural” y anunciaba la posibilidad de que “algunas obras se exhiban permanentemente en nuestros parques”. Por su parte Yolanda Llinares manifestaba que “es un honor exponer en Novelda estas piezas tan interesantes y creativas, elaboradas con mármoles de la provincia, rojo Alicante, crema márfil o piedra caliza” y señalaba que Fundación Levantina pretende con esta exposición “que los artistas utilicen la piedra natural y la pongan en valor”.

Category: CULTURA Y PATRIMONIO