El Ayuntamiento recibe los trabajos realizados por la Politécnica de Valencia referidos al Plan General Urbano

9 marzo, 2018

El Ayuntamieto de Novelda ha recibido de la Universidad Politécnica de Valencia el material concerniente al Plan General de Ordenación Urbana elaborado por el equipo redactor con el que se resolvió el contrato, de mutuo acuerdo, a finales del pasado año tras considerar el gobierno municipal que el proyecto de la Politécnia había quedado “obsoleto” y no se ajustaba a las necesidades actuales del municipio.

En cumplimiento del acuerdo alcanzado para la resolución del contrato de redacción del PGOU, que se adjudicó a la Politécnica de Valencia en 2004 por un importe de casi 400 mil euros y de los que el consistorio noveldense ha abonado cerca de 200.000€, el director del equipo redactor, Enrique Jiménez, ha entregado al alcalde noveldense, Armando Esteve, toda la documentación, informes y trabajos realizados hasta la fecha. En total 1.300 documentos aportados en formato digital modificable que ocupan 32GB y que incluyen material de apoyo informático tanto de la documentación escrita como gráfica.

El objetivo del equipo de gobierno es, según ha indicado Esteve, el de “aprovechar al máximo los trabajos ya realizados para, de esta forma, reducir costes de cara a la próxima licitación de la redacción de un Plan General que se adapte al modelo socioeconómico del municipio”. Asimismo, ha señaldo, esta documentación digital se convierte en “un material importante para el Ayuntamiento que, a día de hoy, sigue trabajando con planos de papel de las normas subsidiarias de 1992 y será una herramienta para modernizar y facilitar los servicios de Gestión del Territorio”.

La decisión de rescindir el contrato firmado con la UPV en 2004 para la redacción del Plan General de Novelda la adoptó la Junta de Gobierno en junio del pasado año tras considerar que las reformas legales, el cambio de modelo socioeconómico del municipio y el tiempo transcurrido desde la adjudicación había dejado anticuado el proyecto inicial, lo que obligaba a renovar el contrato con el consiguiente incremento de los gastos. Fue por ello que se optó por resolver el convenio de mutuo acuerdo, con la entrega por parte de la Universidad del material elaborado, para volver a adjudicar por concurso la redacción de un nuevo PG más sencillo, que reordene el territorio y se adapte a las necesidades urbanas e industriales de la ciudad.

Category: ALCALDIA, URBANISMO