El Ayuntamiento ha pagado ya la mitad de los Juegos Escolares

28 febrero, 2018

El Ayuntamiento de Novelda ha abonado ya a las AMPA’s de los centros educativos 11.000 euros, que suponen la mitad de la subvención que acordó en el mes de enero para colaborar en la financiación de los Juegos Escolares Municipales correspondientes al curso 2017-2018.

La concejala de Educación, Kary Crespo, anunció ayer que “en este mes de febrero se ha pagado el 50% del importe conveniado, tal como nos comprometimos con las AMPA’s” y destacó “la ayuda” que supone para las asociaciones de madres y padres disponer de dinero durante el desarrollo de las actividades “para poder hacer frente a las nóminas de los monitores y a la compra del material necesario”. Alrededor del mes de junio, tras la finalización de los Juegos Escolares y previa justificación de los gastos, el Ayuntamiento hará efectivo el resto de la subvención.

Las AMPA’s de los colegios Jorge Juan, Padre Dehon, San José de Cluny, Gómez Navarro, Alfonso X El sabio, Santa María Magdalena, Jesús Navarro, Oratorio Festivo y del Instituto La Mola son las responsables de gestionar en sus centros los Juegos Escolares Municipales, una actividad arraigada en el municipio en la que participan más de un millar de escolares. Este curso 2017/18, el Ayuntamiento financia los Juegos con un importe total de 22.000 euros, que se reparte de forma proporcional al número de alumnos participantes de cada uno de ellos y a las actividades realizadas, con importes que oscilan entre los 9.708 y los 531 euros.

 

Category: DEPORTES, EDUCACIÓN