El Ayuntamiento de Novelda se adhiere al Plan Edificant

29 marzo, 2018

El Ayuntamiento de Novelda certificará en la próxima sesión plenaria del mes de abril su adhesión al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Este plan, ofrecido desde la Generalitat por la Conselleria de Educación, permite con un financiamiento del 100%, la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana durante el periodo 2018-2022.

Tras la aparición en noviembre de 2017 del Decreto Ley, la Concejalía de Educación de Ayuntamiento de Novelda inició los pasos para la adhesión a este plan, que comtempla más de 700 millones de euros para la construcción de 200 colegios y la reforma de otros 500, solicitando a cada centro de la localidad, previa aprobación del Consejo Escolar, las solicitudes de mejora. El Ayuntamiento fue quien las trasladó a Consellería a través de una plataforma digital para que fuesen evaluadas.

Una vez aprobada la adhesión el pasado 16 de febrero por parte del Consejo Escolar Municipal y su próxima ratificación mediante acuerdo plenario, el siguiente paso será la redacción de las memorias económicas de cada proyecto aceptado para remitirlas a Conselleria.

Según informaba la Concejala de Educación, Kary Crespo, “a la espera de respuesta de las adecuaciones solicitadas por el IES La Mola, los proyectos aceptados han sido la remodelación del patio infantil y mejora de las instalaciones deportivas del CEIP Jorge Juan, la adecuación del edificio de Primaria, gimnasio y mejora de la instalación eléctrica en el CEIP Alfonso X el Sabio, adaptar el patio infantil de dos años, un nuevo depósito de gasoil y el aumento de la potencia eléctrica en el CAES Gómez Navarro, cubrir la parte exterior del taller y un pasadizo de Bachillerato en el IES Vinalopó, la reforma de la instalación del aire acondicionado de la EPA L’Illa del Garroferets, el cambio de la caldera y la creación de la puerta de emergencias en el CEIP Sánchez Albornoz y la sustitución de la instalación eléctrica en el CEIP Jesús Navarro Jover”.

Una vez autorizada la actuación, la Conselleria de Educación dejará en manos de los consistorios municipales el proyecto, contratación, construcción, dirección y certificación de la obra sufragando por completo dichas infraestructuras educativas con fondos autonómicos.

Category: EDUCACIÓN