El Ayuntamiento de Novelda ha reducido sus gastos de personal en más de 1,5 millones de euros al año

26 septiembre, 2013

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha reducido los gastos de personal en el Ayuntamiento de Novelda en 1,5 millones de euros al año, tal y como ha indicado el edil de Personal, Rafael Sáez.

El concejal ha argumentado esta “necesaria reducción en el principal capítulo de los gastos del Ayuntamiento con el objetivo de avanzar en el necesario equilibrio económico que permita al consistorio ajustar sus gastos a los ingresos que recibe anualmente”.

Este es uno de los motivos por los que “no han salido las nueve plazas de conserje ya que sería incrementar la plantilla con puestos que ahora están cubiertos y que, en algunos casos, han sido reubicados para cumplir otras funciones dentro de la administración local con el fin de no ampliar este capítulo de los presupuestos municipales”.

Contesta así el edil a una petición del grupo municipal de UPyD para que se celebraran las pruebas de esta convocatoria de empleo. Sáez ha indicado que se han cubierto dos plazas de conserje en el Santuario a través del Servef “de una forma transparente, objetiva y siguiendo los procedimientos legales establecidos, habiéndose realizado incluso una selección de los méritos aportados por todos los candidatos”.

Category: PERSONAL