El alcalde recibe a los alumnos británicos de intercambio con el Alfonso X el Sabio

28 mayo, 2018

El salón de plenos del Ayuntamieto de Novelda ha acogido la recepción que el alcalde, Armando Esteve, junto a la concejala de Educación, Kary Crespo, han ofrecido a los veinte alumnos y cuatro profesores del centro educativo británico Darton College que llegaron anoche a Novelda dentro del programa de intercambio con el colegio público Alfonso X el Sabio.

Los dos centros educativos son socios dentro del programa Erasmus +K2 que fomenta el intercambio de alumnos europeos con la finalidad de que aprendan el idioma y algunos de los deportes que se practican en los países de destino. El proyecto tiene una duración de dos años. Así, los noveldenses enseñarán a los británicos a jugar a balonmano y pelota valenciana y el alumnado del Alfonso X el Sabio aprenderá a jugar a rugby y netball, muy arraigados en territorio británico. El viernes, 1 de junio, el Polideportivo Municipal de Novelda acogerá una jornada de exhibición deportiva con la participación del I.E.S. Vinalopó, el C.P. Jorge Juan, ambos de Novelda, y el colegio Pintor Sorolla de Elda.

Hacer un amigo, practicar idioma y deporte junto a profesionales para que cada alumno se lleve una experiencia inolvidable es la filosofía con la que se ha planteado este iniciativa, impulsando el trabajo colaborativo entre alumnos, profesores, centros educativos e incluso padres.

En la recepción Armando Esteve ha deseado a los jóvenes que participan en el intercambio, tanto a los llegados desde Gran Bretaña como a los noveldenses que en unos días partirán hacia Reino Unido, una experiencia llena de buenas vivencias.

Category: EDUCACIÓN