Educación informa sobre el proceso de matriculación escolar que comienza el 17 de mayo

16 mayo, 2018

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió ayer la reunión informativa sobre el proceso de matriculación escolar para los alumnos de nueva incorporación.

La convocatoria, lanzada desde la concejalía de Educación, congregó a numerosos padres y madres de niños nacidos en 2015 que iniciarán su escolarización en el curso 2018-2019, a los que la concejal del área Kary Crespo y el técnico de Educación, Carles Juan, informaron sobre el calendario, proceso de matriculación y zonas de influencia escolar que, en este caso, siguen siendo las mismas del pasado año: la zona uno, que abarca el norte del municipio y tiene adscritos como preferentes los colegios Jesús Navarro, Alfonso X El Sabio y Padre Dehon y la zona dos que comprende el resto de los centros educativos.

El calendario determina la presentación de solicitudes en los centros escolares de primera opción del 17 al 24 de mayo. El 4 de junio de publicarán las listas provisionales de admitidos y se podrán presentar reclamaciones al consejo escolar del centro hasta el 6 de junio. El día 13 de ese mismo mes de publicarán las listas definitivas y desde esa misma fecha y hasta el 2 de julio se podrán realizar las matrículas en los centros correspondientes.

La concejala de Educación recordaba que los interesados pueden encontrar toda la documentación en la página web del Ayuntamiento de Novelda (http://www.ayto-novelda.es/concejalias/educacion/matriculacion/) y acudir a la concejalía para resolver cualquier duda.

Category: EDUCACIÓN