Dispositivo especial en el cementerio por la festividad de Todos los Santos

30 octubre, 2018

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos ante la afluencia masiva de ciudadanos al camposanto. La capilla del cementerio acogerá el jueves, 1 de noviembre, una misa de difuntos a las 13,00 horas y durante estos días no se cerrarán a medio día las instalaciones, facilitando así el acceso con un horario ininterrumpido desde las 08:00 a las 18:00 horas.

En la últimas semanas las brigadas municipales han actuado en el camposanto, con el desbroce de zonas no pavimentadas, limpieza de jardines, tratamientos fitosanitarios y poda del arbolado con el objetivo de mejorar la imagen general del cementerio para recibir a las miles de personas que lo visitarán. Además, como indicaba el responsable de Calidad Mediambiental, Francisco Cantos, se ha incrementado el número de contenedores de residuos sólidos y, como es habitual, se ha ampliado la zona de estacionamiento de vehículos en torno al cementerio.

Regulación del tráfico

En cuanto a la regulación y ordenación del tráfico, la Policía Local mantendrá un dispositivo especial en la zona para facilitar el acceso a los ciudadanos y proporcionarles seguridad, con la presencia permanente de entre dos y cuatro agentes, que se incrementarán hasta seis el mismo día de Todos los Santos cuando se preveé una asistencia masiva de público.

Desde la Policía Local, que estos días contará también con la colaboración de Protección Civil en la regulación de aparcamiento y acceso peatonal mientras que Cruz Roja estará presente para cubrir cuaquier eventualidad que pudiera producirse, el intendente Rafael Sarrió recomendaba a quienes acudan al Cementerio Municipal que utilicen las zonas de estacionamiento habilitadas, así como los pasos de peatones señalizados, se atiendan las indicaciones policiales y se extremen las medidas de precaución en el cruce de la carretera, que registra una elevada densidad de tráfico pesado.

Category: CIUDAD, SEGURIDAD CIUDADANA