Cultura organiza talleres de cortometrajes, escritura creativa y sonido directo

12 abril, 2017

IMG_5210

La Concejalía de Cultura y Patrimonio ha organizado tres talleres de temática variada que se desarrollarán en el Centro Cultural Gómez-Tortosa durante el mes de abril.

El productor, director y guionista, Alfredo Navarro, director del documental premiado con un Goya “Sueños de Sal”, será el encargado de dirigir el Taller de Cortometrajes que se realizará el sábado, día 15. La responsable técnica del área de Cultura, Carmen Payá, explicaba que este curso busca dotar al alumno de herramientas necesarias para la elaboración de cortometrajes, “desde su planteamiento y desarrollo de guion hasta el rodaje y montaje final”.

La programación de talleres continúa el sábado, día 22, con el de Escritura Creativa, a cargo del profesor, corrector editorial y escritor Néstor Sánchez Sala. En este caso, la propuesta está dirigida a los escritores aficionados que deseen conocer elementos básicos para la creación literaria, “enfocados a la novela, el relato breve y la creación de personajes”, señaló Payá. Además, la oferta se completa con el Taller de Sonido Directo que se pondrá en marcha el domingo, día 23, con la dirección del técnico de sonido y músico Carlos Cánovas. Carmen Payá detallaba que este último taller propone conocer “todo lo necesario para realizar gabaciones de sonido en un set de fimación”.

Todos los talleres tendrán una duración de 6 horas y un precio de 60 euros. Los interesados pueden ampliar información y realizar la inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa o en la página web www.eigakanfilms.com.

Category: CULTURA Y PATRIMONIO