Concejalía de Turismo

Francisco Sepulcre Segura – Concejal de Turismo

¡Bienvenido!

Novelda es el municipio de interior de la comarca alicantina del Vinalopó Mitjá con mayor potencial turístico y uno de los destinos que cada año crece en  número de visitantes.

Visita obligada del viajero es al Santuario de Santa María Magdalena, un edificio religioso impregnado del estilo modernista catalán, así como al Castillo de La Mola, que incluye una torre triangular de la época cristiana que constituye una rareza en este tipo de fortalezas.

Novelda es un referente en toda la Comunidad Valenciana en cuanto a edificaciones de estilo Modernista se refiere. En esta ciudad se encuentran tres de los mejores ejemplos de este estilo en tierras valencianas: La Casa Museo Modernista y el Centro Cultural Gómez-Tortosa, ambas edificaciones son visitables, y una tercera, la Casa Mira, que es de propiedad privada.

A todos estos atractivos hay que sumar otros muchos que se disfrutan paseando por las calles de la ciudad, degustando su rica gastronomía o mezclándose en las fiestas de los barrios, las patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena o de la Semana Santa.

Novelda es una ciudad tranquila, como sus gentes, hospitalaria, de un carácter acogedor. Una ciudad con un comercio profesional y variado, y un sector económico que gira en torno al mármol, las especias y la uva de mesa. Un lugar donde todos sus visitantes son bienvenidos.


Al frente de la Concejalía de Turismo se encuentra actualmente el concejal Francisco Sepulcre Segura y la oficina de turismo queda configurada con la Técnica de turismo, Begoña Mayor Reus y una informadora turística; Susi Navarro Belda. Asimismo, acoge anualmente a personal en prácticas de la Diplomatura de Turismo impartida en la Universidad de Alicante así como de otros centros donde se imparten cursos de turismo.

La oficina de turismo de Novelda en funcionamiento desde el año 2001, está adscrita mediante convenio con el Ayuntamiento a la Red de oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana Tourist Info, hecho que no sólo les permite homogeneizar su imagen y los contenidos de información demandados sino que además supone un apoyo técnico y de coordinación en materia turística a través de la Agencia Valenciana de Turismo.

La oficina de turismo se configura como un punto de referencia donde obtener información turística del municipio. En ella se puede solicitar todo tipo de folletos, planos, programas culturales y de fiestas, etc. de las distintas localidades turísticas de la Comunidad Valenciana así como facilitarles los medios para obtener dicha información de otros puntos del país. Igualmente, se organiza circuitos guiados a la ciudad a los grupos que así lo solicitan previamente.

Además, la Concejalía de turismo cuenta desde el 2007 con una página web específica de turismo www.novelda.es traducida a 8 idiomas; castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, holandés, ruso y noruego donde se puede encontrar toda la oferta turística del municipio, descargarse imágenes o música noveldense, y que además cuenta con un apartado de Agenda cultural en el que se cuelgan todas los últimas noticias de exposiciones, concursos, etc. que se realizan en el municipio y que es continuamente actualizada. De igual forma, a través de la página web www.comunitat-valenciana.com cualquier persona interesada puede obtener información sobre la oferta turística o agenda cultural de cualquier municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana ya que es cada localidad la que actualiza dicha información.

La Concejalía de turismo lleva a cabo en cada ejercicio distintas actividades con el fin último de promocionar el turismo de la ciudad mejorando la imagen y atrayendo nuevos visitantes y siempre está abierto a nuevas sugerencias y aportaciones.

Entre las actuaciones e iniciativas llevadas a cabo son de destacar:

      • Ruta “De tapes per Novelda”
      • Jornadas gastronómicas.
      • Festa del Xanxullo.
      • Concurso imágenes promocionales de turismo.
      • Edición de una guía gastronómica.
      • Edición actualizada de folletos turísticos y planos traducidos a distintos idiomas.
      • Guía de alojamiento y restauración.
      • Viajes de familiarización.
      • Asistencia a ferias de turismo.
      • Mejora de la señalización y punto de información turística.
      • Premio de promoción turística.
      • Actualización de la página web www.novelda.es
      • Cursos formativas CDT para el sector turístico
      • Trofeo Novelda de cocina con azafrán.
      • Foro de turismo de interior
      • Concurso de logotipo gastronómico
      • Cómete Novelda
      • El mes dolç
      • Fira del Raïm
      • Recetario de uva.
      • Rutas temáticas: Jorge Juan, mármol, arqueológica, religiosa, modernista, de la uva, etc.
      • Etc.

 

Últimas noticias

La figura de Jorge Juan protagonista de una nueva ruta guiada

[22 mar 2017]

La figura de Jorge Juan y los rincones noveldenses relacionados con ella son el motivo de esta nueva ruta guiada que la concejalía de Turismo propone para el sábado, 1 de abril. La Casa natalicia de Jorge Juan en El Fondonet, el Legado de Jorge Juan en la Casa-Museo Modernista, la Iglesia de San Pedro, […]

22 marzo, 2017

Turismo oferta una nueva Ruta Industrial

[15 mar 2017]

La concejalía de Turismo ha organizado, para el próximosábado 25 de marzo, una nueva Ruta Industrial Guiada que realizará un recorrido por el órgano de piedra del Santuario de Santa María Magdalena, obra de Iván Larrea, la empresa de mármol Visemar, la exposición comercial Los Pilares Industriales que se muestra en Marmolspain y la bodega […]

15 marzo, 2017

Las Noches de Misterio llegan a la Casa Museo Modernista

[14 mar 2017]

Mostrar la Casa Museo Modernista de una forma diferente, convirtiéndola en un espacio de misterio donde, guiados por un peculiar mayordomo, los visitantes podrán llegar a todas las estancias y conocer a sus moradores es lo que la Fundación Caja Mediterráneo, en colaboración con la concejalía de Turismo, se proponen con las Noches de Misterio […]

14 marzo, 2017

Turismo propone “De tapas por Novelda”

[10 mar 2017]

La Concejalía de Turismo organiza una nueva edición de “De tapas por Novelda”, una ruta de tapeo en establecimientos locales que se desarrollará del 13 de marzo al 2 de abril. La también llamada Ruta de las Especias “porque estos ingredientes son los que diferencian a Novelda de rutas de otras localidades”, tal como señaló […]

10 marzo, 2017

Ruta Modernista en inglés y en español

[27 feb 2017]

La Concejalía de Turismo organiza una nueva Ruta Modernista que se realizará el sábado, 11 de marzo, a partir de las 10:00h. La ruta guiada, que visitará el Santuario de Santa Mª Magdalena, la Iglesia de San Pedro, la Casa-Museo Modernista, el Centro Cultural Gómez-Tortosa y la Plaça Vella, ofrece la posibilidad de realizar la […]

27 febrero, 2017