Concejalía de Turismo

Francisco Sepulcre Segura – Concejal de Turismo

¡Bienvenido!

Novelda es el municipio de interior de la comarca alicantina del Vinalopó Mitjá, con mayor potencial turístico y uno de los destinos que cada año crece en cuanto al número de visitantes.

Visita obligada del viajero es al Santuario de Santa María Magdalena, un edificio religioso impregnado del estilo modernista catalán, así como al Castillo de la Mola, que incluye una torre triangular de la época cristiana que constituye una rareza en este tipo de fortalezas.

Novelda es un referente en toda la Comunidad Valenciana en cuanto a edificaciones de estilo Modernista se refiere. En esta ciudad se encuentran tres de los mejores ejemplos de este estilo en tierras valencianas: La Casa Museo Modernista y el Centro Cultural Gómez-Tortosa, ambas edificaciones son visitables, y una tercera que es de propiedad privada.

A todos estos atractivos hay que sumar otros muchos que se disfrutan paseando por las calles de la ciudad, degustando su rica gastronomía o mezclándose en las fiestas de los barrios, las patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena o de la Semana Santa.

Novelda es una ciudad tranquila, como sus gentes, hospitalaria, de un carácter acogedor. Una ciudad con un comercio profesional y variado, y un sector económico que gira en torno al mármol, las especias y la uva de mesa. Un lugar donde todos sus visitantes son bienvenidos.


Al frente de la Concejalía de Turismo se encuentra actualmente el concejal Francisco Sepulcre Segura y la oficina de turismo queda configurada con la Técnica de turismo, Begoña Mayor Reus y una informadora turística; Susi Navarro Belda. Asimismo, acoge anualmente a personal en prácticas de la Diplomatura de Turismo impartida en la Universidad de Alicante así como de otros centros donde se imparten cursos de turismo.

La oficina de turismo de Novelda en funcionamiento desde el año 2001, está adscrita mediante convenio con el Ayuntamiento a la Red de oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana Tourist Info, hecho que no sólo les permite homogeneizar su imagen y los contenidos de información demandados sino que además supone un apoyo técnico y de coordinación en materia turística a través de la Agencia Valenciana de Turismo.

La oficina de turismo se configura como un punto de referencia donde obtener información turística del municipio. En ella se puede solicitar todo tipo de folletos, planos, programas culturales y de fiestas, etc. de las distintas localidades turísticas de la Comunidad Valenciana así como facilitarles los medios para obtener dicha información de otros puntos del país. Igualmente, se organiza circuitos guiados a la ciudad a los grupos que así lo solicitan previamente.

Además, la Concejalía de turismo cuenta desde el 2007 con una página web específica de turismo www.novelda.es traducida a 8 idiomas; castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, holandés, ruso y noruego donde se puede encontrar toda la oferta turística del municipio, descargarse imágenes o música noveldense, y que además cuenta con un apartado de Agenda cultural en el que se cuelgan todas los últimas noticias de exposiciones, concursos, etc. que se realizan en el municipio y que es continuamente actualizada. De igual forma, a través de la página web www.comunitat-valenciana.com cualquier persona interesada puede obtener información sobre la oferta turística o agenda cultural de cualquier municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana ya que es cada localidad la que actualiza dicha información.

La Concejalía de turismo lleva a cabo en cada ejercicio distintas actividades con el fin último de promocionar el turismo de la ciudad mejorando la imagen y atrayendo nuevos visitantes y siempre está abierto a nuevas sugerencias y aportaciones.

Entre las actuaciones e iniciativas llevadas a cabo son de destacar:

      • Ruta “De tapes per Novelda”
      • Jornadas gastronómicas.
      • Festa del Xanxullo.
      • Concurso imágenes promocionales de turismo.
      • Edición de una guía gastronómica.
      • Edición actualizada de folletos turísticos y planos traducidos a distintos idiomas.
      • Guía de alojamiento y restauración.
      • Viajes de familiarización.
      • Asistencia a ferias de turismo.
      • Mejora de la señalización y punto de información turística.
      • Premio de promoción turística.
      • Actualización de la página web www.novelda.es
      • Cursos formativas CDT para el sector turístico
      • Trofeo Novelda de cocina con azafrán.
      • Foro de turismo de interior
      • Concurso de logotipo gastronómico
      • Cómete Novelda
      • El mes dolç
      • Fira del Raïm
      • Recetario de uva.
      • Rutas temáticas: Jorge Juan, mármol, arqueológica, religiosa, modernista, de la uva, etc.
      • Etc.

 

Últimas noticias

La Coca de Manteca centra la campaña “Lo que nos distingue”

[17 feb 2017]

La Coca de Manteca, un dulce típico del día de Carnaval en Novelda centra este mes de febrero la campaña “Lo que nos distingue”, una iniciativa del área de Turismo que pretende promocionar entre visitantes y locales los aspectos emblemáticos y los no tan conocidos del municipio. Elaborada con harina, agua, aceite, azúcar y manteca […]

17 febrero, 2017

Charla sobre el potencial turístico de la agricultura

[9 feb 2017]

La Concejalía de Turismo organiza una charla sobre el potencial turístico del sector de la agricultura el miércoles, 22 de febrero, a las 16:00h en el Casal de la Joventut. Con el título “Paisajes agrarios y turismo: una apuesta por la valorización integral de los recursos agrarios”, la profesora del departamento de Análisis Geográfico Regional […]

9 febrero, 2017

Desarrollo promociona lo mejor de Novelda con la campaña Lo que nos Distingue

[20 ene 2017]

La Concejalía de Desarrollo, a través del área de Turismo, ha presentado la campaña de promoción local que, con el título “Lo que nos distingue”, pretende dar a conocer a los visitantes los aspectos emblemáticos y los no tan conocidos de la localidad. El concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, presentó la campaña que se desarrollará […]

20 enero, 2017

Marcha Nórdica, una forma saludable de hacer turismo

[13 ene 2017]

La Concejalía de Turismo organiza una charla sobre la marcha nórdica el jueves, 26 de enero, a las 19:45h en la sala de conferencias del Centro Cultural Gómez-Tortosa. La marcha nórdica o nordic walking es una actividad física que consiste en realizar caminatas al aire libre con ayuda de bastones similares a los utilizados en […]

13 enero, 2017

La Nochevieja anticipada habilita un servicio de autobús para acudir a La Romana

[15 dic 2016]

La organización de la Nochevieja anticipada que tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en La Romana ha habilitado un servicio de autobuses para facilitar el traslado de los interesados en acudir. El autobús partirá desde San Roque, a las once menos cuarto de la noche (22:45h) y requiere de inscripción previa en la Tourist […]

15 diciembre, 2016

Multimedia