Programas de Termalismo 2017

PROGRAMA TERMALISMO IMSERSO 2017

Termalismo

Requisitos:

Pueden ser usuarios de una de las plazas del Programa de Termalismo del Imserso los/las ciudadanos/as españoles/as y nacionales de otros países, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.
  1. Los usuarios de plaza deben reunir los siguientes requisitos:
    1. No padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio.
    2. Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
    3. Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
    4. Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
  2. Igualmente, podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida en el punto primero, o sean asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con edad igual o superior a sesenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el punto primero apartado d) y, en todos los supuestos, reúnan el resto de los requisitos exigidos a los usuarios en el punto segundo.
  3. También podrán ser adjudicatarios de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo. Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación
  4. Los requisitos se acreditarán al Imserso en la propia solicitud mediante declaración responsable efectuada por la persona solicitante y, en su caso, por su acompañante.
  5. En todo caso, la concesión de plazas está condicionada a la disponibilidad de las mismas, por parte del Imserso, en los establecimientos termales.  

Servicios ofrecidos por el Programa

Dentro del Programa de Termalismo del Imserso se incluyen los siguientes servicios:

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
  • Tratamientos termales básicos, que comprenderán:
    • El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona.
    • El tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario.
    • El seguimiento médico del tratamiento.
    • Póliza colectiva de seguro turístico.

En todo caso las personas beneficiarias de los turnos realizarán los desplazamientos a las estaciones termales, así como el regreso a sus domicilios, por sus propios medios.

Estancias y tratamientos

Hay turnos de 12 días (11 pernoctaciones) y un número reducido de plazas en turnos de 10 días (9 pernoctaciones).

Los establecimientos hoteleros donde transcurrirá la estancia se encuentran, en la mayoría de las estaciones termales, en el mismo inmueble en donde se efectúa el tratamiento termal disponiendo, como mínimo, de los siguientes servicios: habitaciones dobles con instalación de baño completo o ducha, agua caliente y calefacción, para los balnearios con turnos de primavera, otoño e invierno; comedor, sala de TV y salones sociales para la realización de actividades recreativas.

Los tratamientos termales que se prestan a través del Programa en cada una de las estaciones termales son los que se relacionan al detallar los balnearios participantes.

  Plazos para la presentación de las solicitudes:

a) Para participar en el proceso de adjudicación de plaza:

1.º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 13 de enero de 2017.

2.º Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 12 de mayo de 2017.
b) Para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias: 1.º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 12 de mayo de 2017. 2.º Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 31 de octubre de 2017.

 

LAS SOLICITUDES SE RECOGERÁN EN: Concejalía de Servicios Sociales y del Mayor Unidad Administrativa de Servicios Sociales,  Edificio TAPIS sito en C/Maestro Mandos s/n LUNES, MARTES Y JUEVES DE 8:30 A 11 HORAS Pulse AQUÍ para obtener la solicitud.

______________________________________________________________________________________________

SOLICITUD DE ESTANCIAS EN BALNEARIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA  (PROGRAMA DE TERMALISMO VALENCIANO) PARA EL EJERCICIO 2015/2016

Plazas para la estancia y tratamiento termal en los establecimientos balnearios de la Comunitat Valenciana (Cofrentes, Montanejos, Verche, La Vila Vella , Fuente Podrida i Benasal) dentro del Programa de Termalismo para el ejercicio 2015/2016

Requisitos:

1.Personas de 65 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o Clases Pasivas.

2. Personas mayores de 60 años, que sean perceptoras de pensiones del Sistema de Seguridad Social o de Clases Pasivas (viudedad, jubilación o de otras pensiones).

3. Personas discapacitadas mayores de 60 años que, según lo dispuesto en la Ley de Integración Social del Minusválido, tengan una minusvalía igual o superior al 33%.

4. En el supuesto de que estas personas discapacitadas a las que se refiere el apartado anterior necesiten la ayuda de un acompañante, será necesario que lo justifiquen presentando un certificado de minusvalía donde conste un grado igual o superior al 65%.

5. Residir en cualquiera de los municipios que integran la Comunitat Valenciana.

6. Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

7. Poder valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y no presentar trastornos en la conducta que puedan alterar la convivencia de los usuarios.

8. Podrán asistir los cónyuges de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años y cumplan los requisitos establecidos en los apartados 5, 6 y 7 del presente artículo.

9. También podrán participar los/as hijos/as discapacitados/as de las personas solicitantes, con certificado de minusvalía donde conste un grado igual o superior al 33%, siempre que vayan acompañando a sus padres.

Plazo de presentación

- Al objeto de efectuar la asignación de los turnos y plazas entre todas las personas solicitantes se establece un único plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 31 de octubre de 2015.

Para su inclusión en la lista de espera de plazas para cubrir aquellas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias, el plazo finalizará igualmente el 31 de octubre de 2015.

LAS SOLICITUDES SE RECOGERÁN Y  PRESENTARÁN EN LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES Y DEL MAYOR

(UNIDAD ADMINISTRATIVA) LUNES, MARTES Y JUEVES DE 8’30 A 11 HORAS

EN EL EDIFICIO TAPIS SITO EN LA CALLE MAESTRO MANDOS S/N

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE LA CONCEJALÍA DEL MAYOR

SOLICITUDES: Pulse AQUÍ para obtener la solicitud

 

Últimas noticias

Diputación subvenciona a las asociaciones de jubilados de Novelda

[31 ago 2017]

Las asociaciones de mayores de Novelda han recibido, de la Diputación, una subvención por un importe total de 2.512 euros destinado a financiar las actividades formativas, terapéuticas y de convivencia que estos colectivos llevan a cabo. La Asociación de Jubilados “Francisco Alted Palomares” ha recibido la cantidad de 1.256 euros que financia dos actividades: un […]

31 agosto, 2017

Los mayores disfrutan de su día festivo

[11 jul 2017]

En el marco de las fiestas patronales y de moros y cristianos en honor de Santa María Magdalena los mayores de Novelda disfrutan hoy de su día especial con las actividades organizadas a través de las concejalías de Fiestas y Mayor. La jornada ha comenzado con un pasacalles que ha llevado a los participantes desde […]

11 julio, 2017

VACACIONES PARA MAYORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2018

[9 jun 2017]

¿Quién puede iniciarlo? Requisitos 1. Presentar la solicitud. 2. Ser mayor de 65 años, o mayor de 60 pensionista por cualquier  concepto. 3. Residir en alguno de los municipios de la Comunitat Valenciana. 4. Pueden ser beneficiarios del programa los familiares a cargo con minusvalía igual o superior al 45% que formen parte de la […]

9 junio, 2017

Taller de gestión emocional para mayores

[23 may 2017]

La Concejalía del Mayor, a través de la empresa de servicios de teleasistencia ATENZIA y con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, organiza un taller de gestión emocional para mayores. El taller, gratuito, se desarrollará el jueves, 25 de mayo, a las 11:30h en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Con el título “Aprender a […]

23 mayo, 2017

El Ayuntamiento pone en funcionamiento el BonoTaxi

[19 may 2017]

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el BonoTaxi, un sistema por el que subvenciona el traslado en taxi por la ciudad a los mayores de 65 años con recursos económicos por debajo de la media y a personas con movilidad reducida, para que puedan desplazarse por el casco urbano y centros sanitarios de […]

19 mayo, 2017