Cine, pintura, literatura y teatro en la programación cultural de febrero

6 febrero, 2019

El mundo de la escena cobra protagonismo en la programación cultural municipal que ha presentado el concejal de Cultura y Patrimonio, Rafa Sáez, y que ofrecerá en los próximos días tres representaciones teatrales y dos proyecciones cinematográficas.

El programa de actividades se inicia el jueves, día 7, con la inauguración en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de la exposición de acuarelas del noveldense Paco Berná, un autor “conocido por mucha gente y que no es la primera vez que muestra sus trabajos en Novelda”, según señaló el responsable del área de Cultura. El viernes, día 8, a las 20:00 h, el Cine Club Dehon acoge la presentación del libro titulado ¡Poyejali! 50 películas esenciales sobre la exploración del espacio, de Ángeles Gómez Martínez, “periodista, doctora en Biología Molecular y Celular y cinéfila”, apuntó Sáez. La presentación del libro servirá de introducción al ciclo de cine dedicado al Cine y Ciencia que se abrirá continuación con la proyección de la película Naves Misteriosas, de Douglas Trumbull y que continuará el domingo, 17 de febrero, con Cortina Rasgada, de Alfred Hitchcock.

El espectáculo-monólogo Peras Maduras, de Pablo Carbonell el sábado, día 9, en el Auditorio del Centro Cívico y Social y dos representaciones teatrales a cargo de Forum Teatro “dirigidas exclusivamente al público escolar en horario lectivo”, completarán la programación organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Category: CULTURA Y PATRIMONIO