Archivo Municipal de Novelda

Pilares de Novelda Benlliure1907

 


ARCHIVO MUNICIPAL DE NOVELDA

Verba volant scripta manent. (Tito Petronio Árbitro)

las palabras vuelan lo escrito permanece

                     INICIO                                        SERVICIOS                                          CONTACTAR

El Archivo Municipal de Novelda tiene su razón de ser en la administración del municipio y es el resultado de la gestión del Ayuntamiento a lo largo de toda la vida del municipio.

Sus fondos, estructurados en torno a un cuadro de clasificación funcional, que nos permite una visión de conjunto, constituyen la memoria de todos los siglos de vida de la administración local y son la base para el conocimiento de nuestra historia.

El Archivo Municipal, en respuesta a su obligación de organizar, custodiar, conservar y difundir toda la documentación producida por nuestro Ayuntamiento, hace posible la accesibilidad de los documentos públicos a los ciudadanos.

Así por un lado ponemos a su disposición un catálogo de los Fondos del Archivo Municipal de Novelda (AMN), al tiempo que incorporamos el acceso a los documentos digitalizados.

Por otro lados, se aportan datos sobre el propio archivo como institución y se abre una ventana a nuestra historia con la recopilación de artículos publicados, al mismo tiempo que se hacen públicos los fondos fotográficos digitalizados

“La poesía es la memoria de la vida y los archivos son su lengua.” (Octavio Paz)

El Archivo       Historia del Archivo       Una Ventana a la Historia                     Exposición Virtual       Fondo local       Fiestas y tradiciones populares         Material didáctico                 Prensa Histórica       Mapas de Novelda       Fototeca

Archivos Municipales