Actividades culturales en torno al Día de la Mujer

6 marzo, 2018

Las Concejalías de Cultura y Normalización Lingüística, a través de l’Agència de Promoció del Valencià (aviva), y la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó se unen en la organización de dos actividades culturales en torno al Día de la Mujer, el 8 de marzo, “y también en torno al valenciano”, según señaló el concejal de Cultura y Normalización Lingüística, Rafa Sáez.

El jueves, 8 de marzo, a las 20:00h en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, la profesora de la Universidad de Alicante, M.ª Ángeles Francés, hablará de Mujeres y Literatura. La imagen de la mujer a través de las obras de la literatura occidental en un acto que, tal como explicó la historiadora y miembro de Terres del Vinalopó, Imma Garrigós, planteará también un debate de tipo feminista, reivindicativo”.

La exposición Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps, que estará abierta al público en la entrada del Centro Cultural Gómez-Tortosa del 20 al 30 de marzo, completa la colaboración entre la Coordinadora per la Llengua y las Concejalías de Cultura y Normalización Lingüística. Se trata de una muestra itinerante organizada por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) en colaboración con la Generalitat Valenciana con el objetivo “de dar visibilidad a las mujeres escritoras a lo largo de la Historia que han sido silenciadas triplemente: por ser mujeres, por ser escritoras y por escribir en valenciano”.

Category: CULTURA Y PATRIMONIO, MUJER, NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA